Aviso de Privacidad Integral 

 

AVISO DE PRIVACIDAD

1.IDENTIDAD Y DOMICILIO RESPONSABLE

En cumplimiento de los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) y su Reglamento, el Colegio Médicos Cirujanos de Aguascalientes A.C., con domicilio en Desarrollo Especial Parque IV Centenario, Municipio Aguascalientes, Estado de Aguascalientes, C.P. 20190, Estados Unidos Mexicanos, es responsable del tratamiento de los datos personales que recaba de Usted y pone a su disposición este Aviso de Privacidad Integral para informarle sobre cómo trata sus datos personales.

2. DATOS PERSONALES QUE SE TRATARÁN

Recabamos los siguientes datos personales:
• Nombres y apellidos
• Domicilio donde labora
• Fecha de nacimiento
• Correo electrónico
• Cédula profesional
• CURP
• Especialidad
• Número de celular
• Estado Civil
No tratamos datos sensibles.

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

A) Las finalidades primarias para las que recabamos sus datos personales:
• Ofrecer y proveer servicios educativos como cursos y certificaciones; • Informar cambios o actualizaciones de los planes o programas de estudio
• Informar sobre eventos de interés para los médicos miembros del Colegio.
B) La finalidad secundaria es:
• Organizar las bolsas de trabajo.

4. MECANISMO PARA RECHAZAR EL TRATAMIENTO PARA LA FINALIDAD SECUNDARIA

En caso de que los titulares no deseen que tratemos sus datos personales para la finalidad secundaria, tendrán un plazo de 5 días para negarse, dirigiendo un correo electrónico al correo electrónico a colegiomedicosags@gmail.com

5. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

No transferiremos sus datos personales a terceros sin su consentimiento, salvo los casos previstos por la Ley.
Si decide usar los servicios de terceros, usted deberá consentir a la transferencia de algunos de sus datos personales antes de que pueda ocurrir. Esos datos personales, los tratará el tercero según los lineamientos de su propio aviso de privacidad, al cual deberá consentir también.

6. REMISIONES DE DATOS PERSONALES

Por “remisión”, entendemos toda aquella comunicación de datos personales entre el Responsable y el Encargado del tratamiento.
El Responsable es quien decide sobre el tratamiento de los datos personales, mientras que el Encargado es la persona que trata los datos personales por cuenta del responsable. En este sentido, hacemos de su conocimiento que el Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalienes A.C., en su carácter de responsable, remitirá sus datos personales a los encargados del tratamiento a fin de que se cumplan con cabalidad las finalidades previstas en el presente Aviso.

7. MEDIOS PARA EJERCER SUS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CONSENTIMIENTO Y OPOSICIÓN (ARCO)

Todos los datos personales son tratados de conformidad con la legislación aplicable vigente, por lo que Usted tiene el derecho a acceder a los datos personales que tratamos, a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron la obtención, y también a oponerse a su tratamiento. Por favor considere que sus Derechos ARCO están sujetos a las limitaciones que establecen las leyes y que es posible que, en algunos casos, su solicitud no resulte procedente.
Para el ejercicio de sus derechos, usted deberá presentar una solicitud, ya sea por correo electrónico a colegiomedicosags@gmail.com enviando copia de su identificación oficial , o en el caso de que actúe a través de representante legal, deberá presentar copia de la escritura pública que acredite sus facultades por correo electrónico a colegiomedicosags@gmail.com , en ambos casos en su momento deberá presentar los originales de estos documentos, o también podemos utilizar otros mecanismos de autenticación que pudieran estar disponibles, para verificar de manera fehaciente que usted es quien dice ser.

8. Opciones y medios para limitar el uso o la divulgación de sus datos personales

En general, cuando recabemos datos personales de usted con respecto a una finalidad que consideremos no es necesaria o esencial en el contexto de nuestra relación jurídica con usted, pondremos a su disposición un mecanismo que le permita manifestar su negativa para que tratemos sus datos para ese fin. Este mecanismo estará disponible antes de recabar sus datos y generalmente, será una casilla para que usted manifieste o no su consentimiento u opte manifestar su negativa para el tratamiento; asimismo, estos mecanismos estarán disponibles en todo momento, y para poder manifestar su negativa, bastará que usted formule su solicitud en términos de la cláusula anterior. Así mismo le informamos que contamos con un listado de exclusión denominado “Personas que no desean ser contactadas” para efectos de finalidades secundarias o no esenciales, en el cual podrá registrarse mediante solicitud por correo electrónico a colegiomedicosags@gmail.com en atención al Encargado de Datos Personales. Si usted desea saber acerca de otras opciones que pudieran estar disponibles para que usted pueda limitar el uso o divulgación que hacemos de sus datos personales, por favor envíenos un correo electrónico a colegiomedicosags@gmail.com

9. USO DE COOKIES, WEB BEACONS U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

Utilizamos varias tecnologías para mejorar la eficiencia de sus sitios web, incluyendo su experiencia cuando navega por dichos sitios. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación. Le recordamos que usted puede deshabilitar o ajustar el uso de cookies siguiendo los procedimientos del navegador de Internet que utiliza. La información que se recaba consiste en: • La URL de la página web de donde llegó (en o fuera de nuestro sitio) • Qué navegador está usando • Su dirección IP al visitar nuestro sitio • Los apartados visitados dentro de nuestro sitio • El tiempo de navegación • La fecha y hora de actividad • La ubicación del dispositivo desde el que accede a nuestro sitio.

10. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nuestro Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades para cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso y el mantenimiento de nuestra relación jurídica con Usted; también dependiendo de las mejoras de nuestras prácticas de privacidad o cambios en nuestras actividades. En este sentido, le notificamos que el procedimiento por el cual comunicaremos cambios en el presente Aviso de Privacidad será a través de la publicación en nuestra página web http://www.cmca.com.mx, por lo que se recomienda visitar de manera continua dicha página en el apartado “Aviso de privacidad”. Fecha de última actualización: Enero 2022.